Inversiones históricas contribuyen al desarrollo turístico de Mazatlán

Redacción / Inversión Turística

La inversión pública en infraestructura de Mazatlán durante la pandemia fue por $8 mil millones de pesos, lo que dio a este destino turístico la oportunidad de ofrecer una Imagen renovada a los visitantes y atraer nuevos inversionistas hoteleros y empresarios interesados ​​en sumarse al desarrollo de la llamada Perla del Pacífico.

Asimismo, Mazatlán registró récord de visitas durante la pandemia y fue la ciudad con el mayor porcentaje de ocupación hotelera entre los destinos de playa de México durante 2020 y 2021, de acuerdo con la Oficia de Promoción Turística del destino.

Por lo que marcas reconocidas como Dreams, Marriott, Fiesta Americana, y algunos hoteles independientes como Viaggio Resort y The Xperience, contribuirán en 2022 y 2023 al crecimiento de la capacidad hotelera, de 12.000 a 14.000 habitaciones. En tanto que cadenas como El Cid y Pueblo Bonito han reformado o renovado sus propiedades para sumarse a esta nueva ola.

Respecto a la conectividad aérea a Mazatlán, la Oficina señaló que, durante la temporada Otoño/Invierno 2021-2022 creció 9% en comparación con las cifras previas a la pandemia, en un entorno donde los altos precios del combustible y la escasez en personal de líneas aéreas han reducido la capacidad de asientos en casi todos los destinos.

La estrategia de la oficina de turismo para la próxima temporada Otoño/Invierno 2022-2023 se ha enfocado en mantener alianzas con aerolíneas y tour operadores, invertir fondos en programas de mercadeo cooperativo y apoyo directo, con el fin de llenar los asientos con turistas que adquieran paquetes vacacionales a través de agencias de viajes.

También te puede interesar

Deja un comentario